TRASHBEATZ

Grupo belga que nació en el año 2000 y que integra música y reciclaje en sus espectáculos (Recycling is the future), tiene shows de calle, otros en los que mezclan la basura con electrónica (con djs colaboradores) y adaptaciones de estos espectáculos para sala, también trabajan en centros educativos y festivales su vertiente educativa, con un proyecto en el que ayudan a los jóvenes a crearse su propia batería con material reciclado.

Más info en: http://www.trashbeatz.be/

 

SWINGDIGENTES


 Swingdigentes es una compañia que se forma en Madrid en Octubre de 2011 a través de la integración de diferentes espectáculos de música y baile que se estaban desarrollando por separado en las calles de la capital.

     El resultado de este trabajo es la unión explosiva y singular de las danzas urbanas​
contemporáneas como el Break Dance, Locking y Popping de la mano del jazz clásico y la música y estética swing de los años 20, todo esto aderezado con tintes de humor propios de la comedia gestual, ofreciendo así un espectáculo de calidad tanto en la calle como en salas y teatros.

 Vigila su agenda y si tienes la oportunidad de ver su espectáculo callejero, ¡No lo dudes! lo vas a pasar en grande. Tienen un disco muy chulo grabado en la calle

Web: http://swingdigentes.wix.com

Facebook: https://es-es.facebook.com/Swingdigentes

URRAKA!

URRAKA!Historias musicalizadas con objetos reciclados

Compañía Argentina dirigida por Luciano Rosso y Hermes Gaido que surge en la región de San Fernando (Buenos Aires), parte como un proyecto de talleres multidisciplinares en esta zona de Buenos Aires, pero que tras ir creciendo y al no encontrar la ayuda institucional que buscaban decidieron reconvertir en una compañía musico-treatal para crear un espectáculo musical con objetos reciclados.

Como ell@s mismas definen: “Urraka nace a partir de la resignificación de los elementos de la vida cotidiana, para darles un sentido musical”.

El espectáculo completo consta de ritmos de chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, rock electrónico, entre otros, todos interpretados en vivo.

Para más información tienen su blog: urrakamusicaconobjetos.blogspot.com.es

DOMINIK SCHAD

Poco puedo decir de este tipo… El otro día me lo descubrio un amigo y como me gustaron sus propuestas percusivas pense que se merecía una entrada en nuestro blog, la cosa es que por mucho que he enredado en la red no he encontrado más información que su canal de youtube: Dominik Schad, que es el batería del grupo aleman DEXICO y que moola su pedrada.

THE LOST AND FOUND ORCHESTRA

The lost and Found Orchestra es una superproducción músical creada por la compañía Stomp que sólo se puede ver en las Vegas, podría tratar de explicar de que va el asunto, pero he encontrado este estupendo video en el que hablan de su historia… así que que mejor que ellos para explicar como han llegado hasta aquí.

BICICAL BROTHERS

Andaba  trasteando por el Internet viendo cosas sobre Coetus y la percusión Iberíca… cuando de repete he dado con este video. No he encontrado más información, así que no se si se trata de un proyecto puntual o no…? El caso es que me ha encantado ver a esta pareja de admirados percusionistas (Tactequete, Coetus) en un proyecto que tanto tiene que ver con la esencia de las Rezikletas… Muy grande!

JUAKALI DRUMMERS PROJECT

JUAKALI DRUMMERS PROJECT es un proyecto piloto liderado por el músico/percusionista y pedagógo Giovanni Lo Cascio en colaboración con el proyecto de la organización AMREF denominado “Children in need” desarrollado en Nairobi Kenya.

A través de este proyecto comenzo en 2005 formando musicalmente a un grupo de 20 chavales de la zona, utilizando rítmicas africanas y de otras culturas e instrumentos musicales creados a partir de material reciclado. El proyecto fue creciendo hasta convertirse en un espectaculo musical llamado NGOMA MTAANI.

Más información en su web:

http://www.giovannilocascio.com/